El día de hoy fue diferente a otros, de lunes a viernes asisto a mi trabajo y estoy en mi escuela con mis alumnos, en esta ocasion acompañe a mi directora a un taller de maestros, para analizar la importancia de la planificación como eje de nuestra practica docente y por la noche asistí a la platica que impartio mi compañera de maestria Eva sobre su experiencia en el CECUNY, Centro Cultural del Niño Yucateco, al cual asistí en mi niñez, para ambas encontrarnos estudiando un mismo nivel fue una sorpresa de eso hace 18 años.
Pocas veces reconocemos la labor de los educadores que conocemos en nuestro andar, cada persona aporta mucho a nuestra vida, sean cosas positivas o negativas, nuestro fin es trascender, vivir con calidad, ser felices y las experiencias, los aprendizajes que adquirimos deben servir al bien común.
fijémonos en los detalles al cococer a las personas, el cuerpo, su voz, su intensidad, volumen, rapidez, y muchas cosas más nos comunican lo que no podemos ver.
Rocío:
ResponderEliminarUna vez escuche esta frase "honrar honra", luego descubrí que la había escrito el poeta , pdagogo y procer de la independencia cubana José Martí.Esa frase me quedo grabada porque no hay nada mas cruel que no reconocer a quien ha dado algo de si para los otros, sobre todo en la educación.En horabuena, saludos.
gracias por sus palabras y seguirme en el blog, hace dos días acompañe a mis alumnos a un partido amistoso con la escuela secundaria, ahí me encontre con los chicos de 1° de secundaria con quienes trabaje el año pasado, es grato encontrarse con los alumnos y aunque no les dije pero pensé en hacerlo "que aunque no este con ellos en el mismo grupo, en el mismo salón,siempre seran mis alumnos y yo su maestra, ambos seguiremos aprendiendo unos de otros". Saludos
Eliminar